•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El río Ostional recobró su vida con las pasadas lluvias y se ha convertido en un gran atractivo turístico al poner de moda  espectaculares clavados que hacen los lugareños y visitantes desde alturas de 7 a 10 metros. Este río se ubica en el municipio de San Juan del Sur.  

Los improvisados clavadistas  se lanzan al  vacío desde el puente que se construyó en el 2013 sobre el río. En ocasiones aprovechan la llegada de  buses que cubren la ruta entre Rivas, San Juan del Sur y el Ostional para saltar desde las  canasteras de estos medios de transporte. 

José Trinidad Gutiérrez, habitante de la comunidad del Ostional, asegura que el río, ubicado a 25 kilómetros de San Juan del Sur, se convirtió en la sensación del lugar  después del paso de la tormenta Nate que azotó el país  el 5 de octubre.

“En toda la historia del Ostional no ha habido tanto furor por ir al río como ahora  y tampoco se miraba a personas haciéndose clavados  porque no habían condiciones, ni existía el puente”, señaló.

Olver Collado Bustos, de 23 años, es uno de los clavadistas de la  zona  y asegura que esta práctica es toda una novedad que puede traer beneficios al turismo rural que  promueven en la comunidad.

“Los turistas que vienen a las playas del Ostional se sorprenden al percatarse del atractivo de río y más aún cuando ven a los clavadistas  saltar sobre el agua, porque les resulta todo un espectáculo y creo que hay que poner en práctica medidas conservacionistas,  para proteger y recuperar el río   y  convertirlo en excelente atractivo turístico, ya que está a 300 metros del  mar”, manifestó el joven.

El estudiante  universitario  Manuel Guzmán Rodríguez  es otro de los lugareños que disfruta la sensación de caer rápido al agua y según sus palabras las concentraciones más concurridas  ocurren los fines de semana  entre las 1:00 p.m. y las 4:00 p.m.

Sin  embargo el río recibe  bañistas todos los días y en su primer mes de mostrar su potencial  ya ha cautivado a visitantes que llegan desde la  ciudad de  San Juan. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus