•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Chinandega es el primer departamento de Nicaragua, tras Managua, que sustituyó buena parte de los trámites tradicionales en el área de servicios policiales para efectuarlos de forma digital, a través de un kiosko tecnológico.

Los trámites de extensión de récord de policía, licencias de conducir e infracciones, a partir de la tarde del miércoles, serán extendidos a través de un kiosko, con el cual se espera disminuir el tiempo que los usuarios destinan para adquirir estos documentos.

“Chinandega es el primer departamento del país que posee este trámite rápido. Luego la institución contempla también establecerlo en el departamento de Rivas, Matagalpa y Estelí”, dijo el comisionado general Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional, quien presidió ayer el acto de inauguración.

Los servicios en línea están prestando servicios en Managua desde el 23 de junio.

“Inauguramos en Chinandega, el primer departamento del país, pues es el sitio geográfico con mayor cantidad de vehículos y mayor número de personas con licencia de conducir, obviamente producto de la actividad económica que tiene este departamento”, dijo el jefe policial.

Chinandega tiene a 34 mil personas con licencia de conducir. Carol Munguía/END“Chinandega posee alrededor de 58,000 vehículos. Buen porcentaje son motocicletas. Aquí existe flota vehicular agrícola y tienen a 34,000 personas que poseen licencia para conducir”, detallo Sáenz.

La Alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, asistió al evento y opinó que los kioskos son una facilidad para los usuarios porque desde la comodidad de sus hogares pueden tramitar certificados de conducta, los cuales pueden ser verificados por un código de barras.

Añadió que con la puesta en marcha de los servicios en línea, los policías pueden identificar placas, vehículos y hasta a los conductores, porque toda la información está registrada.

A través del uso de tabletes, cualquier agente policial podrá resolver las incomodidades que resultan del levantamiento de los croquis y resoluciones policiales.

“En Managua estamos teniendo como máximo una hora para levantar las investigaciones de un accidente de tránsito y entregando la resolución. Aquí será igual”, prometió Sáenz.

German Vega, conductor de taxi, se mostró sorprendido con la nueva medida.

“Esta innovación pondrá fin a los resultados de los accidentes que han realizado los conductores de transporte internacional, pues la mayor parte del tiempo ellos, que son irresponsables en las carreteras, ganan los casos”, dijo.

Silvia Norori opinó que se terminarán las enormes filas para obtener un récord de policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus