•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció esta semana la apertura de dos programas de becas de intercambio académico dirigidas a jóvenes estudiantes universitarios: SUSI Líderes y Global Ugrad.  

El Instituto de los Estados Unidos para Jóvenes Líderes (SUSI Líderes) es un programa de cinco semanas en el país norteamericano, que proporciona a los participantes una visión general de la historia y las contribuciones de diversas mujeres en la vida pública de los Estados Unidos para promover democracias efectivas. 

Este programa está dirigido a mujeres universitarias líderes de entre 18 y 25 años, que demuestren cualidades y potencial de liderazgo en las actividades de su universidad y en su comunidad, que tengan serio interés en aprender acerca de los Estados Unidos, y que posean un sostenido nivel de logros académicos demostrados en notas, premios o recomendaciones de sus maestros. El programa se da en español, por lo que el dominio del idioma inglés no es un requisito. 

La beca es completa y la fecha estimada de viaje es entre junio y agosto de 2018. El cierre de convocatorias es el 22 de diciembre de 2017. 

Mientras que el Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario (Global Ugrad) es un programa de un semestre académico que tiene como fin que los estudiantes adquieran una experiencia de intercambio educativo, cultural y de voluntariado en una universidad estadounidense. 

Los candidatos ideales para este programa deben ser hombres y mujeres estudiantes de entre 18 y 24 años, que demuestren su liderazgo por medio de su excelencia académica, trabajo comunitario y actividades extracurriculares. Las clases deben tomarse en inglés, por lo que es necesario el buen dominio de este idioma. 

La beca cubre todos los gastos y la fecha estimada de viaje es en enero de 2019. El cierre de convocatorias para aplicar a este programa es en 31 de diciembre de 2017.

Para ambos programas, puede obtener más información en la página web  https://ni.usembassy.gov/es/education-culture-es/youth-programs-es/

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus