•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia de una niña de un año que quedó en coma tras caer a una piscina en Estados Unidos, buscan desesperadamente 400 mil dólares para garantizar el tratamiento que mantenga con vida a la menor.

Hasta ahora, solo han podido recolectar 23 mil dólares y para este domingo han organizado un bailatón en el Centro Comercial Managua, que costará 5 dólares por persona.

Chloe Castellón es la niña de apenas un año que cayó de manera accidental en una piscina de su vivienda en Florida, Estados Unidos.

Sus familiares están en una carrera contrarréloj para obtener todos los recursos.

Néstor Castellón, padre de la menor, dijo que también han solicitado ayuda a través del sitio Go Fund Me en el cual cuentan la tragedia de la menor y piden el respaldo.

La familia de la bebita apela a las personas altruistas a que colaboren para cubrir el tratamiento del que depende la vida de Chloe. Los donativos se pueden hacer a través de tarjeta de crédito.

También se pueden hacer depósitos en cuentras bancarias.

Las personas podrán efectuar su donativo en las sucursales de La Fise Bancentro a las cuentas en córdobas número 760504686 y en dólares 107271014, ambas a nombre de Elieth Castellón, tía de la menor.

Niña abre los ojos y da esperanza a sus padres

Sobre la salud de la pequeña, Castellón reveló que hoy los médicos brindarán un informe.

“Mi hija permanece más tiempo con los ojos abiertos, de una a dos horas, y aunque para los doctores no significa nada, porque puede ser parte del reflejo de inconciencia, para nosotros sí significa mucho, porque vimos a Chloe muerta, luego fue revivida por los paramédicos. Un ventilador la mantuvo con vida y ahora respira por si sola”, dijo Castellón.

Los médicos insisten en la necesidad de trasladar a la niña a otro centro especializado, donde sería introducida en una cápsula de oxígeno.

“El oxígeno es puro y eso le ayudaría a oxigenar el cerebro y repararía las partes dañadas”, refirió el padre de Chloe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus