Mauricio Miranda
  •  |
  •  |
  • END

Un total de 49 fusiles de asalto marca FAL resultaron incautados la mañana de este domingo, tras un operativo realizado por la Policía Nacional en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), al noreste de Laguna de Perlas.

El operativo ocurrió exactamente en el lugar conocido como Feal Cay, según informaron las autoridades.

Además de los fusiles, la Policía se apoderó de 40 cargadores de municiones, igualmente marca FAL, y otra cantidad de cargadores aún no determinada.

Responsables se dan a la fuga

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, informó desde Managua que no se logró la captura de ningún sospechoso.

“Cuando vieron el movimiento (de la Policía) salieron huyendo en sus pangas. Aparentemente se trata de tráfico de armas”, dijo la jefa policial, aunque no descartó algún vínculo con drogas.

Operativo “todo incluido”

El número de sospechosos sorprendidos en el lugar y que se dieron a la fuga se calcula entre cuatro y cinco. Se desconoce hasta ahora la nacionalidad de los mismos.

De acuerdo con la comisionada mayor, en la zona lo que comúnmente acontece es el tráfico de narcóticos.

La incautación fue resultado de un plan operativo llamado “Todo incluido” que se ejecuta en la zona. La oficial destacó el resultado como un “fuerte golpe” al crimen organizado, dentro de la lucha declarada por la jefatura policial.

La Policía tiene previsto hoy brindar mayores detalles de ese operativo.