•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Expo Nicaragua 2017 abrió sus puertas este sábado en la plaza 22 de Agosto, con la participación de 23 estands que ofrecen a los visitantes comidas típicas, artesanías, vestuario y paquetes turísticos.

La actividad es impulsada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) como parte de la estrategia de oferta turística, en especial para los visitantes que arribaron a Nicaragua para los XI Juegos Centroamericanos.

En una visita de El Nuevo Diario a la actividad que inició este sábado, se pudo observar la variada oferta nacional en artículos como textil, cuero, diferentes platillos nacionales y tradicionales, además de espacios ofertando destinos turísticos y mostrando las bellezas naturales nicaragüenses. La actividad inició ayer 2 de diciembre y finalizará el 16 de este mes.

Uno de los responsables de estand señaló que los precios son accesibles e invitó a la población a asistir con su familia porque desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 o 10:00 de la noche cada día habrá actividades culturales con grupos de artistas de todos los departamentos del país, incluyendo las regiones autónomas. El 7 de diciembre le tocará la representación del departamento de Managua.

“Habrá música de marimbas, además de expresiones nacionales como el Güegüense y bailes como el Palo de Mayo”, dijo destacando que estos son algunos de los atractivos que tendrá la Expo Nicaragua.

Otro de los participantes señaló que es una oportunidad de mostrar a Centroamérica y a otros países, la buena oferta turística que tiene Nicaragua en la región. Destacó que es bueno que los Juegos Centroamericanos se aprovechen económicamente. Se espera que durante los 15 días que dure la actividad, lleguen aproximadamente  5 mil personas al día, entre nacionales y extranjeros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus