Secciones
Multimedia

Miles cantan a Virgen del Trono en víspera de lavada de la plata

Foto por: elnuevodiario.com.ni

La víspera de La Lavada de la Plata inició hace 20 años y es por hoy el espectáculo religioso que reúne a los devotos marianos en Chinandega.

La víspera de La Lavada de la Plata inició hace 20 años y es por hoy el espectáculo religioso que reúne a los devotos marianos en Chinandega.

El cielo se iluminó con juegos pirotécnicos y voces angelicales del coro de niños Ruben Darío, que abrieron hoy el show de cantos, alabanzas y peticiones a la Virgen del Trono, en El Viejo, Chinandega.

Canciones marianas mezcladas con las nacionales encendieron hoy el fervor de quienes acudieron a la cita con la centenaria imagen sevillana.

La camerata Bach, Elisa Picado, Laureano Ortega y el ballet folclórico del maestro Ronald Abud Vivas deleitarán a unas tres mil personas que están concentradas esta noche en el parque Mariano Dubón, de El Viejo.

El coro estudiantil Ruben Diario esta compuesto por 150 niños pertenecientes a los municipios de Corinto, Chinandega, El Viejo y Chichigalpa.

La serenata  a la Virgen del Trono tiene 20 años y la virgen llegó hace 455 años.

La Lavada de la Plata es por hoy el espectáculo religioso que reúne a los devotos marianos en Chinandega.

Cada 6 de diciembre la Virgen baja de su trono para recibir en su hogar, la Basílica Menor de El Viejo en Chinandega, a miles de sus fieles, quienes, en agradecimiento por su protección, le llegan a lavar sus joyas.

Con la tradicional Lavada de La Plata culmina el novenario a la Virgen del Trono.

Los católicos llegan de todas partes del país y se congregan en el Santuario Nacional Mariano de El Viejo, muchos pagan favores recibidos.