•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este jueves, la Fiscalía presentó formal acusación por femicidio contra Óscar Alberto Berríos Munguía, quien la noche del pasado 4 de diciembre mató de seis disparos a Suyén Massiel González, con quien tenía una relación sentimental, en la ciudad de Managua. La acusación se hizo en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia.

Después de matar a Suyén González, Óscar Berríos huyó en dirección a una iglesia, donde fue entregado a la Policía.

El teléfono celular de Suyen González fue encontrado en un predio baldío a unos 50 metros hacia el sur de la escena del crimen.

En la acusación se establece que, desde el inicio de la relación sentimental, Óscar Berríos se comportó como una persona controladora.

Dos amigas de la víctima, quienes están ofrecidas como testigos, dirán en juicio que el hombre de 25 años controlaba la entrada y salida del trabajo de la víctima y la hora en que almorzaba.

El día de los hechos, la pareja estaba platicando en las afueras del centro de compras donde ocurrió el crimen, cuando surgió una discusión porque Suyén González recibió una llamada en su celular.

Óscar Berríos le arrebató el aparato telefónico a la víctima, quien tuvo que prestar su celular a una amiga para enviarle un mensaje al acusado para que le devolviera el dispositivo, según la acusación fiscal.

Alega demencia

La abogada Auxiliadora González, defensora de Óscar Berríos, pidió que el reo acusado de femicidio sea valorado por siquiatría forense, pues según ella, el hombre tiene antecedentes de problemas de salud mental.

Óscar Berríos, quien meses atrás fue miembro de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario Nacional, tuvo atención clínica por problemas mentales en el hospital Roberto Huembes, subrayó la abogada defensora.

La defensa del acusado de femicidio también pidió que su representado cumpla la prisión preventiva en el penal de Estelí porque en la cárcel Modelo de Tipitapa estaría en peligro su vida.

Lo anterior es porque él fue jefe de contingente en las galerías 5 y 6 del penal, ubicado en las afueras de Tipitapa y también fue miembro de la Brigada Especial de la Policía, conocida como antimotines, afirmó la litigante.

Arresto preventivo

La jueza Karla García dictó prisión preventiva a Óscar Berríos y le programó la audiencia inicial para el próximo 14 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

En relación a la petición que Óscar Berríos hizo sobre ser trasladado al penal de Estelí, la autoridad judicial señaló que corresponde a la Policía y a las autoridades del Sistema Penitenciario garantizar la integridad física del procesado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus