•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La adolescente de iniciales A.J.G, quien logró un acuerdo condicionado con la Fiscalía, es la única testigo directa que tiene el ente acusador para demostrar en juicio la culpabilidad de Walter Darbelles Jiménez, acusado por el asesinato de Rechell Rostrán Obando.

A.J.G , amiga de Rechell Rostrán, es la persona con quien fue vista con vida por última vez la adolescente la noche del 19 de enero del 2017 y cuya osamenta apareció el 29 de junio del mismo año en una vivienda en el barrio Sol de Libertad.

De acuerdo a la oferta probatoria, la menor de edad relatará en el juicio que ella y Rechell Obando jugaban al ahorcado en la casa antes referida, cuando Walter Darbelles la golpeó en el rostro hasta desmayarla.

La misma testigo dirá  en juicio que Walter Darbelles buscó a Guillermo Cuarezma Núñez y Maikel Prado para que le ayudaran a sepultar a la víctima, a quien creyó muerta por haber quedado inconsciente por la golpiza que recibió.

Guillermo Cuarezma y Maikel Prado, para quienes hay orden de captura, enfrentan cargos por encubrimiento de asesinato, según la acusación fiscal.

Madre de Rechell

Entre los testigos propuestos por el Ministerio Público, también aparece el odontólogo Michael Blanco, quien descubrió la osamenta cuando reparaba una filtración en la tubería de la casa donde fue asesinada y enterrada Rechell Rostrán.

Michael Blanco era inquilino de la casa donde se produjo el crimen, tenía menos de una semana de habitarla y después del macabro hallazgo abandonó el inmueble. 

El Ministerio Público también presentará en el juicio un dictamen médico legal donde se indica que  Rechell Rostrán, al ser enterrada, aún estaba con vida.

La Fiscalía también presentará en el juicio la pala y la coba que fueron utilizadas para hacer la sepultura donde fue enterrada la víctima la madrugada del 21 de enero del 2017.

La casa donde fue asesinada y después sepultada Rechell Rostrán era de una hermana de Miltón Mendoza Gutiérrez, quien falleció en abril del año en curso en un accidente de tránsito.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus