•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ciudadanos de Managua se mostraron inconformes por las pocas unidades de transporte intermunicipal que circularon el día de ayer durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María. La afluencia de personas fue notoria en las distintas terminales de buses de Managua por las tardadas horas en las que se estacionaban los buses.

Maribel Ramírez quien esperaba una unidad que la trasladara al kilómetro 17 ½ carretera vieja a León, en la terminal del mercado Israel Lewites manifestó, “siempre es la misma situación en los días feriados o no salen del todo los buses, o los que salen son pocos y se tardan en entrar a la terminal, tengo más de 40 minutos esperando, si los días feriados es cuando más deberían trabajar porque las personas aprovechamos para salir”.

Por su parte José Orozco transportista de la ruta La Paz Centro-Managua, señaló que en el sector de occidente hay poca demanda de usuarios, es por esa razón que no todas las unidades están circulando.

 “Dependiendo de la demanda es que salen a trabajar todas las unidades un día feriado, por ejemplo del lado de León, La Paz Centro, Nagarote y Mateare está palmado y ni siquiera lo que vas a gastar en combustible recogés, solo nosotros que nos andamos arriesgando”, dijo el transportista.

De la terminal del mercado Israel Lewites salen los buses que viajan a los departamentos de occidente y sur del país: León, Chinandega y sus diferentes destinos: carretera vieja a León, Pochomil, Masachapa, San Rafael del Sur, Villa el Carmen, Ciudad Sandino, Malpaisillo, Momotombo, La Paz Centro, entre otros. 

No obstante, en la terminal de buses Casimiro Sotelo, ubicada en el mercado Roberto Huembes, los transportistas de la unidad Tipitapa-Huembes manifestaron que la demanda de usuarios ha estado buena, varios de ellos se dirigen a los balnearios. 

“Ha estado saliendo buena cantidad de gente hacia el lado de Tipitapa, pensábamos que iba a estar malo el día, pero vamos a dar nuestras cuatro rondas normales, la gente está aprovechando para ir a los balnearios porque bastantes usuarios se quedan en El Trapiche”, expresó Noel Murillo conductor de la unidad que cubre la ruta Tipitapa-Managua. 

De esta terminal salen los buses con destino a Masaya, Granada, Rivas y Carazo. Hoy se reincorporarán todas las unidades de transporte y circularán normal, cumpliendo con sus mismas horas de salida de las terminales.