•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La alcaldía de Juigalpa iniciará en los próximos días, la construcción de un atractivo complejo deportivo, cuyo costo de construcción se aproxima a 27 millones de córdobas.

El parque es uno de los proyectos con el cual las autoridades municipales pretenden culminar su período al frente de la ciudad.

Carlos Abarca, alcalde de Juigalpa, explicó que darán inicio en estos días a la construcción del parque, pero serán las nuevas autoridades electas quienes den continuidad a la obra el próximo año.

Abarca detalló que el complejo deportivo será un gran atractivo para la población, se prevé  que tenga tres canchas de fútbol con grama sintética, gimnasio, juegos para niños, canchas de baloncesto, voleibol y juegos acuáticos.

Según el edil, los 27 millones de córdobas que serán invertidos en la construcción del parque, provienen de transferencias.

La municipalidad de Juigalpa cerrará este año con 81 proyectos sociales registrados, infraestructura vial, mejoramientos de parques, mercado, inversión en educación, deporte, salud y agua potable, entre otros.

La inversión total que se realizó en los más de 80 proyectos, es de 122 millones de córdobas, que según las autoridades la cantidad es superior a la registrada el año pasado, no obstante, Abarca no brindó detalles de cuánto fue la inversión en 2016.

Con respecto a los demás proyectos, el regente detalló que todo lo que es infraestructura vial, reparaciones y mantenimiento de calles, se ejecutó con recursos del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), Ministerio de Hacienda y capital propia.

El edil dio a conocer que este año, la alcaldía de Juigalpa y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), lograron extender la red de agua potable en la comarca El Quebrantadero, beneficiando a más de 100 familias.

Ahora estás familias son abastecida con agua potable proveniente del Lago de Nicaragua, trasladada mediante tuberías, igual en que Puerto Díaz, Juigalpa y Las Lajitas.