•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Personas hasta el momento no identificadas sustrajeron más de cinco millones de córdobas de la caja fuerte de la cooperativa El Gorrión, ubicada en el poblado de San Sebastián de Yalí, Jinotega, según una denuncia interpuesta en la estación de Policía de ese municipio por el presidente de la cooperativa, Elmer Leónidas Castilblanco Herrara.

El denunciante contó ayer que cuando estaba en su casa recibió una llamada de Harold Castillo, conductor de la cooperativa, para pedirle que se apurara en llegar porque al parecer se habían metido a robar a la cooperativa.

Al llegar encontró al conductor y a Jesús Ochoa, a quienes les dijo que lo acompañaran para enterar a la cooperativa. En el lugar comenzaron a filmar un video como evidencia de lo que iban encontrando, pero sin tocar nada, con el fin de mostrarle a los directivos cómo encontraron la cooperativa.

Castilblanco aseguró que la puerta de madera ubicada en la parte trasera de la cooperativa estaba violentada, al igual una puerta de metal, que es por donde supuestamente entraron los delincuentes para sustraer el dinero. 

Luego se dirigieron a la bóveda donde está la caja fuerte de metal donde guardan la documentación y el dinero de la cooperativa. 

El presidente de la cooperativa aseguró que el monto del robo asciende a 5 millones 664 mil 486 córdobas, y hasta la fecha desconoce quiénes podrían ser los ladrones que ingresaron a las instalaciones, por lo que esperan que la policía logre dar con el paradero.

La Policía por su parte informó que están realizando las investigaciones para tratar de dar con los delincuentes que aprovecharon las horas de la noche para  llevarse más de cinco millones de córdobas, pero hasta el momento no tienen a ningún sospechoso detenido.