•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional reportó la ocurrencia de 132 accidentes durante el fin de semana, mismos que ocasionaron la muerte de al menos tres personas: dos motociclistas y un peatón en diferentes municipios del país.

Las principales causas de estos percances fueron el conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la imprudencia peatonal. Tránsito Nacional detalló que 78 de los 132 accidentes ocurrieron en Managua, 54 en los departamentos y hubo 16 personas lesionadas.

La madrugada de ayer en el municipio de Quetzalguaque, León, murió el joven Jonathan José Escobar Castillo, de 24 años, cuando fue atropellado mientras se encontraba acostado sobre la carretera.

En este accidente la Policía Nacional detuvo al joven Norlan de Jesús González, de 20 años, quien fue remitido al Ministerio Público para que se realicen las debidas investigaciones, explicó la institución. 

En Estelí, el motociclista de 18 años, Eyder Antonio Centeno Ponce, murió al perder el control de su medio de transporte en la carretera que une a Condega con San Sebastián de Yalí.

En ese mismo departamento, Amaru Rodríguez, un joven de 25 años, murió luego de que la motocicleta en la que viajaba como pasajero fuera impactada por una camioneta en el barrio Paula Úbeda en la ciudad de Estelí.

Con la muerte de estos dos jóvenes ya suma 44 la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito solo en el departamento de Estelí, la mayoría han sido motociclistas.

Los accidentes de tránsito registrados en ese departamento entre el sábado y domingo también dejaron siete personas lesionadas, dos de ellas se encuentran hospitalizadas en estado crítico. 

Hay menos accidentes

En la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, la Dirección Nacional de Tránsito reportó la ocurrencia de 788 accidentes, 128 menos que la semana anterior, lo que representó una disminución del 13%. También bajó la cantidad de lesionados y muertos. 

En ese período, la Policía Nacional también aplicó 6,040 multas a conductores que cometieron infracciones en las carreteras. 

El año pasado, un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito, 121 personas más que en el 2015, según cifras oficiales.

Más vigilancia 

La Dirección de Tránsito Nacional ha incrementado la presencia en las carreteras con la colocación de retenes con radares en 2,500 puntos de todo el país, en función de disminuir la accidentalidad de cara a las festividades de diciembre. 

Además, continúan impartiendo seminarios a docentes, estudiantes y conductores para disminuir la accidentalidad en el país.