•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) inició jornadas de capacitación para sus alcaldes, vicealcaldes y concejales electos en los pasados comicios municipales, indicó Lester Flores, secretario de asuntos municipales del PLC.

Este martes, el PLC realizó una asamblea con la mayoría de sus 1,228 concejales electos  “propietarios y suplentes- para“ trazar los lineamientos y la forma de actuar como bancada en cada concejo municipal; para hacer buen gobierno municipal, se ha orientado que busquen la unidad de las bancadas democráticas y se ha dejado claro que no vamos a aceptar tránsfugas políticos”, dijo Flores.

El directivo del PLC indicó que, “en  un 90%, los concejales del PLC son gente nueva. Empezamos a dar capacitaciones a los 11 alcaldes y vicealcaldes electos, los temas son sobre la Ley de Municipios, los detalles sobre  las transferencias de montos que se hacen a los gobiernos municipales”, sostuvo Flores.

Agregó que estudian los “aspectos que se deben tomar en cuenta en el  traspaso de gobierno, sobre cómo recibir las cuentas de una Alcaldía, qué inventario tiene que estar dentro de esa Alcaldía, en ese se están preparando, también se capacitan en el conocimiento  de  la ley de contratación del Estado”.

Explicó que a partir del 10 de enero próximo, los alcaldes y concejales electos asumirán sus cargos de manera “escalonada en base a un calendario que entregará el Consejo Supremo Electoral”.  

En la asamblea de ayer estuvieron las autoridades nacionales del PLC. El expresidente de la República, Arnoldo Alemán, llamó a los  directivos del PLC a prepararse para ganar las  elecciones regionales del Caribe, en las que se elegirán los integrantes de los consejos regionales  autónomos. Alemán indica la necesidad de buscar alianzas para esas elecciones. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus