• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Propietarios de los ferris que cubren la ruta entre el puerto de San Jorge y la isla de Ometepe proyectan durante esta temporada navideña un incremento en la llegada de turistas de hasta un 30%, en comparación al mismo período del 2016.

Cipriano Quiroga, propietario del ferri Che Guevara, explicó que una de la razones por la que esperan un mayor flujo de visitantes durante la Navidad y Fin de Año se debe a que Nicaragua y otros países de la región centroamericana surgieron a última hora como nueva opción de los turistas, a raíz de la daños que causó la temporada de huracanes en destinos turísticos de las islas del mar Caribe.

Entre estos destinos que resultaron afectados, mencionó Dominica, San Martín, Antigua y Barbuda, Aruba, Las Bahamas, Puerto Rico, entre otros. “A partir de estos hechos, los turistas que tenían previsto visitar estos lugares, pusieron su mirada en los atractivos turísticos de Nicaragua y por eso proyectamos un incremento del 30% en relación a la cifras de diciembre del 2016”, afirmó Quiroga.

De acuerdo con el empresario del transporte acuático, con la llegada de turistas, proyectan brindar el servicio de transporte de carga y pasajeros utilizando el 100% de la capacidad de los barcos, algo que no ocurre desde meses atrás.

El empresario José Ernesto Centeno, propietario del ferri Cacique Nicarao, confirmó que el incremento del flujo de turistas nacionales e internacionales inició a sentirse a partir de este lunes con un mayor número de reservaciones en las respectivas embarcaciones.

Dijo que el incremento de visitantes lo van a percibir en las embarcaciones desde mediados de diciembre hasta el 25 de enero del 2018 y que dicho período significa la mejor fecha para el servicio de transporte acuático entre San Jorge y la isla de Ometepe.

En temporada baja, las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de San Jorge aseguran que por este puerto embarcan y desembarcan 1,000 personas al día.

Sin embargo, durante la Navidad y Fin de Año, el flujo entre turistas nacionales y extranjeros crece en un 50%, llegando a contabilizarse hasta 45,000 turistas al mes, aseguró Mireya Cid Dinarte, gerente de la terminal portuaria Jorgina.