•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La fuerza Naval rescató este miércoles a diez tripulantes varados en Laguna de Perlas, informó hoy el gobierno de Nicaragua a través de medios oficiales. 

 “Ayer por la tarde nuestra fuerza naval rescató en altamar sanos y salvos a diez tripulantes de la embarcación Baby Keissy”, detalló este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Los pasajeros, habían quedado varados a 25 millas náuticas al noreste de La Barra, Laguna de Perlas.

Continúa la búsqueda de pescadores 

El pasado 8 de diciembre, cinco pescadores artesanales desaparecieron en Chinandega a eso de la 1:00 de la tarde, seis días después las autoridades continúan buscándolos.

Según reportó Génesis Salgado, vocera del Distrito Naval, los tripulantes contaban con 60 galones de gasolina, tres galones de agua y comida para un día.

El guardacostas “Cacique Agateyte” y dos lanchas rápidas comenzaron el lunes la búsqueda, salvamento y rescate de los pescadores, quienes son originarios de la comunidad de Mechapa, jurisdicción de Potosí.

Los pescadores han sido identificados como: Carlos Damién Colindres (41), José Leonel Velásquez (40), Maynor Antonio Velásquez Rodríguez (20), Angelo José Velásquez Colindres (19) y Wrick Alexander López Martínez (21).

El jefe del Distrito Naval dijo recientemente, en su resumen anual, que en lo que va del año, hubo apoyo para la realización de 26 misiones de búsqueda, salvamento y rescate, de las cuales se logró recuperar ocho lanchas y 18 personas con vida.

Este año, el náufrago más dramático ocurrió en el Caribe de Nicaragua, cuando el Miss Johana Betsey zarpó de Bluefields a Corn Island el martes 27 de junio con 13 personas a bordo: cuatro tripulantes y nueve marineros.

El Miss Johana Betsey partió hacia el noreste de los Cayos Perlas el jueves 29 de junio —a las nueve de la noche—, dos horas más tarde la baliza de la embarcación emitió la última señal. Desde entonces estuvo desaparecido durante dos meses hasta el 28 de agosto, cuando fue localizado por pescadores.