•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los cinco pescadores que habían desaparecidos desde el pasado ocho de diciembre en la lancha “Doña Danelia Montano”, regresaron con sus familiares la madrugada de este viernes en Chinandega.

Según declaraciones de los pescadores a  la Fuerza Naval de Nicaragua, se habían quedados sin combustible y estaban a la deriva.

Los marineros relataron fueron auxiliados por otros pescadores que navegaban por el sector donde estaban varados, quienes les regalaron agua, comida y combustible para poder regresar.

"Aquí en la orilla de la playa hallamos una lancha que estaba pescando, habían varias lanchas, nos acercamos a una lancha de esas y les gritamos que éramos los perdidos, nos dieron agua, comida y dos galones de gasolina para regresar", comentó uno de los pescadores a la Fuerza Naval de Nicaragua.

Los pescadores que estaban desaparecidos son Carlos Damién Colindres (41), José Leonel Velásquez (40), Maynor Antonio Velásquez Rodríguez (20), Angelo José Velásquez Colindres (19) y Wrick Alexander López Martínez (21).

Los marineros fueron recibidos por sus familiares, quienes esta madrugada llegaron a Puerto Corinto para reencontrarse con sus seres queridos.  

Durante la búsqueda de los marineros, la  Fuerza Naval envió una patrulla de exploración costera en dirección a Padre Ramos, Jiquilillo y dos lanchas rápidas militares.

Los pescadores comentaron que desde el lunes estaban sin agua y tomaron agua del mar, debido habían perdido todas sus pertenencias porque fueron arrastrados por los fuertes vientos que se registraron en la zona.

Las autoridades de salud de Chinandega, se hicieron presentes y trasladaron a los cinco pescadores al hospital España de esta ciudad.

Según declaraciones preliminares, los marineros presentaban signos de deshidratación debido a que no habían tomado agua durante varios días. Los pescadores estaban en condiciones estables aunque serán evaluados por el cuerpo médico del hospital España.