•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional incautó 107,470 dólares que estaban ocultos en una caleta debajo de la tina de una camioneta como parte de la “Operación Candado”, informó ayer el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), durante una conferencia de prensa.

La camioneta, marca Toyota Hilux y color rojo, se le ocupó al hondureño Sergio Mauricio Moreno Martínez, de 39 años, en la residencial Casa Real de Managua el pasado 13 de noviembre. 

Los agentes policiales presumen que el dinero incautado fue producto de transacciones ilícitas de estupefacientes.

Los hechos

Según el comisionado Pérez Olivas, en un primer momento se detuvo a Malvin Claros Juárez, de 32 años y ciudadano hondureño, mientras pretendía abandonar el país por el puesto fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia. 

Claros conducía un cabezal amarillo, placa AAL6876 con rastra blanca placa RB6341, vehículo en el que se localizó una caleta en la parte inferior del asiento del pasajero, que contenía 20 paquetes envueltos en cinta adhesiva. 

Tras realizar las pruebas antinarcóticas se determinó que los paquetes contenían cocaína con un peso de 23 kilos con 244.4 gramos.

Posteriormente y vinculado a la detención de Claros, los agentes antinarcóticos detuvieron a Moreno Martínez en Managua, a quien se le ocuparon dos vehículos: la camioneta roja en la que se encontraba el dinero, y otro automóvil Toyota color rojo placa M231886. 

Las autoridades policiales informaron que esta operación se dio en el marco de la estrategia nacional del muro de contención, contra el crimen organizado, lavado de dinero y el tráfico de drogas. 

Acusados

Los dos ciudadanos hondureños serán remitidos ante el Ministerio Público y acusados bajo los delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus