•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante algunas horas de la mañana de hoy estará cerrado el paso vehicular en algunas vías de Managua, debido a que se realizará la competencia de maratón, una disciplina deportiva de atletismo que se contempla en los Juegos Deportivos Centroamericanos.   

Para esto se ha creado el maratón circuito, en donde se indican los puntos que estarán cerrados. Los atletas recorrerán 42 km y 195 m. Los agentes de Tránsito se encargarán de desviar a los conductores hacia otras zonas, aunque los organizadores de las competencias aseguran que el paso vehicular no se verá afectado por mucho tiempo.

“La salida será a las 5:30 de la mañana y no durará más de tres horas, a las 8:30 a.m. ya estará abierto el paso, lo más seguro es que no se cierre la pista solo hasta que haya acercamiento de los atletas, ya que son 12 los que competirán”, mencionó Moisés Avalo, secretario del Comité Olímpico Nicaragüense. 

El maratón es una prueba deportiva de atletismo que consiste en recorrer a pie un recorrido, es un espectáculo de resistencia que se caracteriza por su dureza y longitud. 

Desde el pasado martes 12 de diciembre, el acceso vehicular en algunas pistas de Managua se ha visto afectado por las competencias que se han desarrollado durante los JDC.

Las vías que estarán cerradas

De acuerdo con los organizadores, estas son las vías que estarán cerradas hoy durante la mañana: 

  1. De la Plaza de los Estudiantes al Ministerio del Trabajo.
  2. Del Ministerio del Trabajo al antiguo estadio nacional de beisbol.
  3. Del antiguo estadio nacional de beisbol a Walmart.
  4. De Walmart a la rotonda el Güegüense.
  5. De la rotonda el Güegüense a Plaza Inter.
  6. De Plaza Inter a la Fuente Luminosa, hasta llegar a la Plaza de los Estudiantes.