•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco pescadores que navegaban a bordo de la panga Miss Ashly se encuentran desaparecidos desde el pasado 3 de diciembre, reportaron ayer medios de comunicación oficialistas.

Según la versión periodística, familiares de los pescadores desaparecidos y el propietario de la pequeña embarcación, el señor Terry Duncan, dieron la voz de alerta al Centro de Operaciones de Desastres (CODE) regional en el Caribe Norte. 

Los navegantes habrían zarpado desde el pasado 3 de diciembre de Bilwi con dirección a un banco de pesca en los Cayos Miskitos, pero fue hasta ayer que los familiares informaron del naufragio a las autoridades de la localidad. 

La panga fue encontrada al mediodía de ayer cerca de Corn Island con un cuerpo no identificado en estado de descomposición, que fue sepultado en el cementerio de este municipio por órdenes del Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo con la información del portal oficial El 19 Digital. 

Los pescadores fueron identificados como Julián Martínez, de 43 años, capitán de la embarcación; Iverto Enríquez, de 28 años; Enrique Conrado Espinales, de 17 años; y los buzos Hernán Lacayo y Omar Barrantes. 

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aún estaban “valorando la situación”, según el reporte oficial. 

Más naufragios

Este naufragio es reportado un día después de la aparición de cuatro pescadores de Potosí, Chinandega, que habían quedado a la deriva desde el ocho de diciembre por falta de combustible, según las autoridades. 

Y el miércoles pasado, la Fuerza Naval rescató a otros diez pescadores en aguas del Caribe Sur de la embarcación Baby Keisy, que fue localizada con sus tripulantes a 25 millas náuticas de la barra de Laguna de Perlas.