•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos personas murieron en accidentes de tránsito entre sábado y domingo en distinas circunstancias, en la capital. Mientras Ricardo José Vega Torres, de 21, falleció en un accidente ocurrido en la segunda entrada a Las Colinas, Hollman Domingo Murillo, de 23 años, expiró en el hospital Lenín Fonseca  la madrugada de ayer.

Vega Torres se desplazaba en una camioneta Hyundai con dirección de sur a norte cuando ocurrió el percance cerca de la segunda entrada a Las Colinas.

“El muchacho perdió el control del volante, se subió al bulevar y producto del impacto dio varias vueltas hasta estrellarse contra una pared de tierra. El vehículo le cayó encima”, dijo un vigilante que pidió anonimato.

Al lugar del accidente se presentaron miembros de la Asociación Civil de Bomberos y de la Dirección General, quienes lograron recuperar el cadáver del joven que murió de manera instantánea.

Asimismo se hizo presente la Policía de Tránsito para levantar el croquis y determinar qué originó el accidente.

Domingo Murillo, por su parte, se encontraba en las afueras del Instituto de Medicina Legal a la espera de que le entregaran los restos de su hijo Hollman Domingo Murillo, quien sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba frente al residencial Michel Ángelo, en horas del mediodía del pasado sábado.

“Mi hijo iba en la moto a buscar unos materiales de construcción para hacer un cuarto en Esquipulas, cuando de pronto venía el carro que lo impactó de frente. El cuerpo de mi hijo fue a caer en la cuneta, del impacto el casco que llevaba puesto se desbarató”, dijo angustiado el papá de la víctima.

Murillo aseguró que los bomberos trasladaron a su vástago al hospital Manolo Morales, pero debido a la gravedad de las lesiones en el cráneo fue llevado al hospital Lenín Fonseca, donde expiró en horas de la madrugada de ayer.

En Estelí

Una triple colisión de camionetas ocurrida este domingo en el sector conocido como La Concepción, ubicado en el tramo que une la ciudad de Estelí con el municipio de La Trinidad, dejó varios estelianos lesionados, entre estos tres de gravedad.

Uno de los afectados fue identificado como Encarnación Toruño Maldonado, de 80 años de edad, quien sufrió un trauma en el fémur  izquierdo y en la región derecha de la clavícula.

Entre los lesionados también se identificó a Dixon Escorcia, David Jara y Orlando Misael Ríos

De igual forma, Humberto Valle  y Luis Alfredo Mercado Mendoza, de 23 y  22 años respectivamente, sufrieron  excoriaciones y golpes de consideración.

Todos fueron trasladados en ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí y en vehículos particulares hacia el Hospital  General Pedro Altamirano  de La Trinidad-Estelí.

Las autoridades policiales y bomberiles no revelaron en cuáles vehículos viajaban los lesionados.

Mientras que en Estelí, socorristas de la Cruz Roja atendieron otro accidente de tráfico en el que Wilmer Alí Jirón Centeno, de 30 años, resultó con una herida en la mano derecha.

Del mismo modo, el motociclista Julio César Chacón, de 26 años,   resultó con heridas al momento de un accidente en una calle del barrio Juan Alberto Blandón. 

En ese mismo hecho, resultó con heridas la joven Massiel Montiel Ramos, de 18 años.