•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público acusó por robo agravado ayer, en los Juzgados de Managua, al joven de iniciales H.A. 

El juez Julio César Arias, del Quinto Distrito Penal de Audiencia, le preguntó al reo si tenía un acta de nacimiento y este dijo que no, ya que no ha sido inscrito en el Rigistro Civil. El señalado alegó que tiene 15 años, pero no tuvo cómo probarlo. 

También aseguró que nadie en su familia sabía que estaba en los tribunales y que su papá estaba en los Estados Unidos.   

Ante la falta de familiares del acusado que proporcionaran el acta de nacimiento, Arias  envió al joven a la cárcel de manera provisional. 

Según la acusación, el joven de iniciales H.A. robó un celular de 100 dólares a uno de sus vecinos, cuando  paseaba a su perro. 

Por petición del abogado defensor, el acusado fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se determinara su edad biológica. 

De comprobarse que es menor de edad, el joven sería remitido a un juzgado de adolescentes. El próximo 9 de enero será la audiencia inicial para este caso. 

Asalto doble

El juez Arias también envío a la cárcel de manera provisional a Nelson Chamberlain, acusado de robo agravado a dos personas. Ayer en los Juzgados de Managua, el juez Arias aceptó la acusación del Ministerio Público en  contra de Chamberlain. 

El acusado, que llevaba un cuchillo, y otro sujeto no identificado supuestamente en pleno día interceptaron a Jony Macís y Maxwell Mendoza en una de las calles del barrio 10 de Junio en Managua.

Luego Chamberlain los amenazó con un cuchillo y los despojó de 2,000 córdobas, sus carteras y celulares. La acusación detalla que el acusado y su acompañante se fueron corriendo en dirección norte del barrio. La audiencia inicial en el caso de Chamberlain será el 10 de enero. El juez Arias destacó que la única medida cautelar en el caso de robos es la prisión preventiva.