•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Del 27 de diciembre al 1 de enero, Nicaragua será sede de un encuentro centroamericano de scouts, en el que más de 600 jóvenes acamparán en varios destinos turísticos del país como parte de un intercambio cultural y fortalecimiento de esta hermandad, pero también para ejecutar acciones comunitarias.

El encuentro denominado “XXI Moot Scouts Centroamericano” representa el cierre de las actividades que la Asociación de Scouts de Nicaragua (ASN) que ha realizado este año para celebrar el primer centenario de presencia en el país de este movimiento. 

“Los recorridos se dividirán en tres rutas, con 200 scouts en cada una: isla de Ometepe, Granada y León. En estos sitios visitarán destinos turísticos, pero también tendrán actividades con la comunidad”, explica Jorge Katín, presidente de la ASN. 

En este encuentro solo participan scouts de la categoría rovers, que tienen entre 18 y 21 años. El 27 de diciembre llegarán a Managua las delegaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Al día siguiente partirán a sus respectivas rutas. El 31 de enero deberán estar de regreso en Managua para participar en foros de temas de coyuntura.

“En los foros, que van a ser dirigidos por especialistas, vamos  a abordar temas de migración, emprendedurismo, educación, inclusión y diversidad. Los scouts van a escoger en qué foro quieren estar”, comenta Guillermo Ramos, director del encuentro.  

Labor comunitaria

El 1 de enero, los 600 scouts limpiarán la ladera de la laguna de Tiscapa, un trabajo coordinado con la Alcaldía de Managua. 

Ese mismo día, en los alrededores del Palacio de la Cultura, tendrán una Feria de Naciones, donde van a preparar comidas típicas de cada país de la región.

“Organizar un evento de esta categoría nos hace crecer como organización, ya que es un proceso de gran aprendizaje. Nos permite cerrar un año de celebración por nuestro primer centenario de presencia en Nicaragua, a la vez estamos fortaleciendo la hermandad de scouts en Centroamérica”, asegura Porras.  

En Nicaragua, este movimiento aglutina a unas 2,500 personas entre hombres y mujeres, según datos de la ASN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus