•   Carazo, Nicargua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Trinidad del municipios de Diriamba, en el departamento de Carazo, optaría por convertirse en autónoma ante la falta de atención de sus respectivas alcaldías.

La comunidad de La Trinidad expresó sus demandas en una reunión con autoridades de Diriamba, por ejemplo, la falta de reparación de caminos y adoquinado en las principales vías, carencia de agua potable, letrinas en el instituto de secundaria y mejores condiciones en el sector salud.

La Trinidad está ubicada entre Diriamba y la costa caraceña, es  una comunidad reconocida por la planta fotovoltaica ubicada en la entrada del asentamiento, misma que abastece a más de 13 comunidades con luz eléctrica.

Según Andrea Raquel Barraza,  habitante de La Trinidad, no están siendo tomados en cuenta en ningún proyecto que ayude a su comunidad a desarrollarse, por lo que solicitaron al alcalde de la ciudad, Fernando Baltodano, el apoyo, de lo contrario buscarán una autonomía como comunidad y lograr su propia alcaldía.

“Esta comunidad tiene muchos ingresos, solo la planta fotovoltaica genera anualmente 1.5 millones de córdobas, a eso hay que sumarle los impuestos que paga la empresa cañera, que  ha venido a secar nuestros ríos, los impuestos de las empresas Claro y Movistar, por las antenas puestas en la comunidad, también los impuestos que pagan las barreras cuando hay festividades en la zona, son muchos ingresos y  no vemos el progreso”, alegó Barraza.

“No estamos pidiendo que nos den del presupuesto anual que da el gobierno central, estamos pidiendo lo que nosotros generamos como comunidad, de lo contrario vamos a tomar la medida de buscar nuestra independencia, hacer nuestra propia alcaldía y así, lograremos el desarrollo de nuestra comunidad que por muchos años hemos estado en el olvido”, añadió Claudia González, habitante de la Trinidad.

Por su parte el alcalde Fernando Baltodano, expresó que darán prioridad a la comunidad en cuento a la reparación de caminos, mejoras en el sector salud y educación.

“Queremos trabajar en conjunto con la comunidad, formaremos una junta directiva comunitaria para que por medio de ellos podamos dar respuestas a los proyectos, este año el fondo municipal asciende a los ciento un millón de córdobas, mismos que serán invertidos a prontitud en salud  educación y agua potable, aquí va incluida esta comunidad”, indicó el funcionario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus