•   Managua, Nicaragua  |
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  • EFE

El proceso de modernización de los servicios públicos en Nicaragua propició la habilitación de 107 trámites en línea en el país centroamericano, informó hoy una fuente del Gobierno.

"Este año logramos habilitar 107 trámites en línea en 14 instituciones, y llegamos a más de 1,800 millones de atenciones a nuestro pueblo", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Entre las instituciones cuyos trámites pasaron de las ventanillas a internet están el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Policía Nacional, o el Ministerio de Gobernación, según Murillo, quien es también la primera dama de Nicaragua.

El Gobierno nicaragüense tiene como meta introducir los servicios en línea de otras 14 instituciones del Estado en 2018, afirmó Murillo.

"Vamos a continuar fortaleciendo todos estos procesos automatizados, para brindar un mejor servicio público brindar en línea a aquellas personas que así lo demanden", sostuvo la vicepresidenta.

Funcionarios de diversas entidades se encuentran en un proceso de capacitación, a la vez que las plataformas digitales se desarrollan, para cumplir el objetivo de 2018, indicó.

Los trámites en línea tienen como propósito ahorrar tiempo y brindar comodidad a los residentes de Nicaragua al momento de realizar gestiones civiles.

En la mayoría de instituciones los trámites en las ventanillas suelen tardar incluso semanas, proceso que el Gobierno de Nicaragua busca reducir, según las autoridades.