•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la semana pasada aumentó en relación a la semana anterior. Entre el 11 y el 17 de diciembre, se registraron 961 choques a nivel nacional, 239 más que la semana anterior, cuando ocurrieron 722 percances, según datos de Tránsito Nacional. 

En cuanto a la fatalidad de los choques, en la última semana se disminuyó la cantidad de muertos y lesionados en relación a la semana anterior y al año pasado. 

Las autoridades policiales registraron 18 fallecidos y 57 lesionados en choques la semana pasada; mientras que entre el 4 y el 10 de diciembre se registraron 22 muertes y 59 lesionados. 

Este lunes, dos personas se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes en Managua. El incidente ocurrió en la pendiente en curva del sector de la Cuesta del Plomo, al oeste de la capital, cuando el conductor perdió el control del furgón porque le fallaron los frenos. 

  • Juanes quiere llevar su "química" con Mon Laferte al público de EEUU y Canadá

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Francisco Picado, de 30 años, y un ciudadano identificado solo con el nombre de Marvin, de quien se conoció que era amigo del conductor y que había pedido raid de Chinandega hacia Managua.

Léster Morales Cáseres, ayudante del furgón, resultó lesionado en el pie izquierdo. Durante el accidente, Morales se refugió en el interior del camarote y se agarró fuerte, mientras el conductor luchaba con el pesado vehículo que terminó estrellándose contra una pared de tierra a orillas de la carretera. 

El sobreviviente reveló que el cuerpo sin vida de Picado fue rescatado entre los escombros del cabezal y no salía de su asombro porque antes de salir habían chequeado el aceite, el agua y las llantas.

Otra de las personas que viajaba en el furgón fue identificada como Michel Alexander Meza, de 30 años, fiscal encargado del viaje, y una quinta persona que no se supo de quién se trataba.

En Rivas

La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito este año en Rivas se incrementó tras el deceso del motorizado José Diego García, de 28 años, quien  falleció a las 10:00 p.m. del domingo, producto de  un encontronazo en una calle rural del municipio de Tola, con el motociclista  Carlos Alberto Martínez Álvarez, de 33 años, quien resultó con fractura en el fémur izquierdo.

Según el informe oficial de la Policía, el accidente ocurrió de la escuela de la comunidad  de Virgen Morena, 300 metros al sur. 

García conducía en estado de ebriedad una moto roja placa M 85609, y llevaba como  pasajeros a su primo, Kevin García, y un amigo identificado como  Luis Adán Acosta.

En sentido contrario circulaba Martínez en una moto negra  placa M 60919 y, al llegar al lugar donde se protagonizó el accidente, García le invadió el carril y surgió el encontronazo.

 En estelí

José Santos González Reyes, de 47 años, se convirtió en una nueva víctima de los accidentes de tránsito en el norte del país, luego de que la motocicleta en que se movilizaba se vio involucrada en una colisión con un camión que transportaba sacos llenos de café y el cual se dirigía del municipio de San Juan de Río Coco hacia un local donde secan el grano.

El hecho ocurrió en el kilómetro 188, exactamente  de  la parte colindante entre los departamentos de Estelí y Madriz varios metros hacia el norte.

El muerto fue integrado a las estadísticas de víctimas de los accidentes de tránsito ocurridas en el departamento de Madriz.