•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinthia Zeledón, la joven acusada por injurias y calumnias por Néstor Tellería, a quien ella denunció a través de redes sociales de haberla violado, pidió que se detuviera el proceso judicial en su contra. 

Ayer durante una audiencia especial en los tribunales de Managua, Zeledón y su abogada, Rosario Flores, presentaron un recurso de excepción a la juez Dominga Ampié, a cargo del Juzgado Quinto Local Penal, para que no continuara el juicio. 

La abogada de la joven presentó una constancia del Ministerio Público en la que presuntamente demuestran que existe una acusación por violación en contra de Néstor Tellería. “Efectivamente existe un obstáculo para que continúe este proceso judicial y no vaya a juicio, porque hay una vinculación con el delito de violación”, indicó. 

Zeledón afirmó que la constancia fue emitida por el departamento de género del Ministerio Público. No obstante, aún no sabe cuándo podría presentarse la acusación contra Tellería. 

“La Policía Nacional está consciente de que hubo una violación en mi contra. La Direccion de Auxilio Judicial (DAJ) tiene una investigación muy bien hecha, en donde todas las pruebas respaldan la acusación que hice”, afirmó Zeledón.  Flores por eso solicitó que se pausará el proceso judicial.De acuerdo con la joven, hasta el momento solo recibe informes de Odette Leyton, fiscal especial de género del Ministerio Público,  sobre el avance de su denuncia por violación. La juez Ampié no dio lugar al recurso de excepción. Según Carolina Vásquez, abogada  defensora de Tellería, la judicial consideró que no existe ningún obstáculo y que el juicio debe continuar. 

“La defensa de Cinthia argumenta que  no se puede ir a juicio porque la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación. No dependemos jurídicamente de ninguna resolución para poder demostrar en juicio que sí se cometió el delito de injuria y calumnia”, aseguró Vásquez. 

Explicó que no se puede suspender el juicio y esperar que órganos de investigación como el Ministerio Público se pronuncien sobre los hechos planteados por Zeledón, quien denunció a Tellería el 7 de julio pasado a través de  Facebook de haberla violado en 2014. A raíz de esto, Tellería la denunció por injurias y calumnias.