•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El narcotraficante guatemalteco confeso, Nilson Said Martínez , podría ser condenado a 21 años de cárcel por los delitos de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. 

Ayer, durante el debate de pena en los Juzgados de Managua, el Ministerio Público solicitó al juez Julio Cesar Arias, a cargo del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia, que impusiera la pena máxima de 10 años de prisión a Martínez por el delito de tráfico internacional de drogas, además de 500 días multa. 

Solicitó 11 años más por lavado de dinero y que el acusado pague en concepto de multa tres veces la cantidad que le fue ocupada, que fueron US$425,900. El representante de la Procuraduría General de la República pidió, además, que se decomisara el cabezal en el que se transportaba el acusado y que el dinero ocupado se deposite en las cuentas bancarias del Estado de Nicaragua. 

La defensa del guatemalteco pidió la pena mínima de 10 años por tráfico internacional de drogas y 7 años por lavado de dinero. 

La abogada resaltó que su defendido admitió los cargos el pasado 6 de diciembre, por lo que debe tomarse como un atenuante para imponerse la pena mínima. 

Traía casi medio millón

Martínez fue capturado por la Policía Nacional el pasado 10 de noviembre y presentado el 13 en una conferencia de prensa con US$425,900 y 11 paquetes con cocaína, seudococaína y benzocaína.

De acuerdo con la acusación, el guatemalteco fue detenido en la frontera de Peñas Blancas, en Rivas, en horas de la noche. 

El dinero y las drogas venían en un cabezal color gris con placa C6818BPF y la rastra con placa TC38BYZ.  La lectura de sentencia se hará en enero de 2018, mientras tanto el acusado estará en prisión preventiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus