•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que se logró detener a seis presuntos delincuentes que eran parte de dos distintas bandas delincuenciales que operaban en Managua. 

La primera banda, conocida como El vaquero, era integrada por Jefferson Amador, de 25 años; Nelson Chamberlain, de 29 años, y Johnny Matamoros, de 22 años; quienes presuntamente estaban vinculados a robos con violencia ocurridos entre el 4 de enero y el 12 de diciembre de este año en Managua. 

 “Con esta agrupación logramos esclarecer hasta este momento la cantidad de diez robos con intimidación ocurridos en distintos puntos de la capital. Es importante señalar que estos elementos acostumbraban no solamente intimidar a las víctimas, sino también a efectuarles disparos”, declaró el comisionado mayor Sergio Gutiérrez. 

Mientras que en el distrito II de Managua se logró detener a tres personas de la banda Chichita, a quienes se les ocuparon mochilas, armas blancas, armas de fuego y teléfonos celulares, añadió Gutiérrez. Los sospechosos fueron identificados como Heyner Rostrán, de 23 años; Byron Gutiérrez, de 30 años; Marlon Martínez y Kenner Vallejos, ambos de 18 años. 

La desarticulación de ambos grupos delincuenciales se realizó en las acciones policiales del plan operativo de seguridad entre el 11 y el 17 de diciembre. 

Con “pistolas de juguete”.

Por otro lado, las autoridades también aprehendieron a  Exequiel Moisés Dávila, de 18 años, y Ricardo Pérez, de 24 años, acusados por el delito de robo con intimidación en el residencial Las Brisas de Managua.

Según la Policía, los detenidos intimidaban a sus víctimas con armas de aire, conocidas también como armas “de juguete”, tipo revólver y pistola. En el operativo se les confiscó dichas armas y dos teléfonos celulares que habían sido robados recientemente. 

En total, durante este operativo semanal se detuvo a 92 personas por distintos delitos en la capital, de los cuales 50 son acusados por robo con intimidación, 15 por robo con violencia y 17 por abastecimiento de drogas. También se ocupó 33 libras de marihuana, 64 kilogramos de cocaína, 69 kilogramos de crack, un vehículo, dos motocicletas, 75 armas de fuego y 62 armas blancas.

Por otro lado, la Policía no brindó más detalles sobre los casos de cuatro personas detenidas por homicidio y otras seis por violación.