•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno de Audiencia, anuló la sentencia de 3 años de cárcel por posesión de drogas al ciudadano Ulises Alexander Guevara, quien fue visitado por su madre durante la audiencia a la que prácticamente le debe su libertad. 

Ayer en los tribunales de Managua, la jueza Gallardo dio ha lugar al incidente de nulidad de pena que presentó la abogada de Guevara, Johana Fonseca. La defensa pidió que su representante quedará en libertad después de que el 30 de noviembre fuera condenado a 3 años de prisión por posesión de 57 gramos de marihuana. 

Los argumentos que planteó Fonseca para lograr que la judicial fallara a su favor, fueron que Guevara tenía una pena mínima,  era primera vez que delinquía,  no causó daño a la sociedad y que padece de epilepsia.  

No obstante, la abogada le manifestó a la jueza que considerara que la mamá de Guevara, quien estaba en la sala, tiene un cáncer terminal. Además, le aseguró que el condenado está en cuarto año de la carrera de ingeniería industrial. 

El fiscal del Ministerio Público se opuso a que se diera ha lugar al incidente de nulidad y pidió que se mantuviera la condena contra Guevara. 

La jueza Gallardo consideró que Fonseca tenía razón y dio ha lugar al incidente de nulidad, sobre todo porque la mamá de Guevara está enferma.  “La justicia tiene rostro humano y en este caso las leyes me dan la posibilidad de anular la condena”, expresó la judicial, antes de girar la orden de libertad a favor de Guevara. 

No obstante, la jueza le prohibió visitar bares y lo mandó a recibir terapia sicológica para dejar de consumir drogas. 

Convulsionaba

De acuerdo con la relación de hechos del Ministerio Público, el 18 de noviembre de este año, Guevara estaba convulsionando frente al portón principal del Colegio Americano en Managua, cuando una patrulla de la Policía Nacional  pasó por el lugar y lo atendió. 

Como no recordaba su nombre un policía quiso revisar su mochila para encontrar alguna identificación, pero Guevara se opuso, detalla la acusación. Finalmente, al estudiante le hallaron una bolsa plástica que contenía marihuana.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus