•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la muerte de un hombre de 25 años ocurrido en Rivas, aumentaron a 44 las víctimas por accidentes en este departamento.

Un joven de 25 años  falleció trágicamente  la madrugada de este martes producto de un choque ocurrido cuando se trasladaba de la ciudad de Rivas a San Jorge a bordo de una moto. Se estrelló contra un árbol de nim.

La víctima identificada como Bernardo José García, conducía de oeste a este una moto en la que llevaba como pasajero a su amigo Jorge Pérez Tijerino, y al perder el control del manubrio subió al andén peatonal y se estrelló contra el árbol.

El accidente se registró a las 3:00 a.m., exactamente del parque de San Jorge 800 metros al oeste sobre la carretera que une este municipio lacustre  con  Rivas. 

Según el informe del cuerpo de Bomberos de Rivas, ellos conocieron del percance a las 3:40 a.m., y al llegar al lugar encontraron sin signos  vitales a García, quien era conocido en San Jorge como Katrín. 

Habitantes que viven en el lugar donde ocurrió el accidente dijeron que  a las 3:00 a.m.  escucharon un tremendo estruendo y al salir a ver qué había sucedido se percataron que se trataba de un accidente y que una persona se encontraba sin vida a la orilla de la carretera. 

La pareja de motorizados se movilizaba en estado de ebriedad e iban a sus respectivas casas de habitación, pero al salir de la carretera e impactar contra el árbol, García salió catapultado sobre el pavimento  y sufrió un trauma craneoencefálico severo. 

Su amigo al levantarse subió a la moto y se fue del lugar aduciendo que iba en busca de ayuda. 

Magaly García, hermana del fallecido, aseguró que este salió  de su casa a las 5:00 p.m. del lunes en compañía de Pérez. 

“Ellos eran muy buenos amigos y salían juntos al billar y el lunes a las 5:00 p.m., Jorge Pérez lo pasó llevando en su moto, pensamos que se dirigían al billar, pero en la madrugada nos vinieron avisar  de la tragedia”, relató. 

A la vez confirmó que Pérez  dejó solo a su hermano después del accidente y que este se  dirigió  a su casa a notificar que se habían accidentado,  posteriormente se fue  a la clínica médica previsional de Rivas.

La víctima habitaba del parque de San Jorge una cuadra al oeste y  deja en la orfandad  a una niña de 4 años y un bebé  de seis meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus