•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un femicidio frustrado se registró este lunes en Chinandega. 

Once machetazos recibió María Daysi Molina Mendoza de parte de su expareja, José Modesto Corrales Ochoa, de 42 años, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

El hecho sangriento ocurrió la tarde del lunes cuando ella se encontraba haciendo los quehaceres de su casa, en compañía de sus hijos.

Según el expediente médico, Molina Mendoza, de 44 años, tenía 11 heridas; cinco en la cabeza, incluyendo la que le partió el rostro y desprendió la oreja derecha, pero también tenía  heridas en la espalda y antebrazo derecho que la hicieron perder mucha sangre.

La víctima tiene dos décadas de sufrir violencia de parte de su pareja, razón por la cual su primera hija huyó de la casa cuando apenas tenía 9 años de edad. 

Los testigos de la última agresión fueron sus hijos. “Primero nos insultó. Ella estaba de espaldas cuando salió ese hombre al patio con el machete en la mano para propinarle las heridas y solo se detuvo cuando la vio ensangrentada y casi muerta”, dijo la mayor de sus hijas, siendo todas menores de edad.

Nadie ayudó

De acuerdo con los vecinos, cuando María Daysi era agredida por Corrales, nadie intervino para defenderla. “Todas éramos mujeres y cuando creyó que la dejaba muerta salió con el machete ensangrentado rumbo a los cañaverales, donde se perdió”, explicó Selmira Pérez, quien ayer daba comida a los niños que quedaron en el abandono.

A causa de la gravedad de las heridas, Molina Mendoza tuvo que ser trasladada al hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde está siendo atendida por médicos de diferentes especialidades. Familiares dicen que requerirá  tratamiento por más de un año en la capital, donde le programan cirugía y consultas con neurólogos, traumatólogos, fisiatras y sicólogo clínico.

Un hecho similar ocurrió en la comunidad El Bejuco, jurisdicción de El Viejo, en mayo de 2015 cuando Blanca Cárcamo recibió 10 machetazos a manos de su marido, afortunadamente también sobrevivió al mortal ataque.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus