•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de 15 personas fueron rescatadas por la Fuerza Naval nicaragüense, luego de quedar a la deriva en el mar Caribe, informó hoy el Ejército de Nicaragua.

El grupo se trasladaba desde los Cayos Miskitos hacia territorio continental nicaragüense, cuando una falla en el motor de la embarcación "Félix II" la noche del martes, le dejó al vaivén de las olas, detalló el Ejército, en un comunicado emitido a través de medios del Gobierno.

Entre los ocupantes del "Félix II" se encontraban 10 pasajeros y 5 tripulantes, todos originarios de la Costa Caribe de Nicaragua.

El rescate fue realizado a unas 7 millas de las playas de Tuapí, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), al noreste de Nicaragua.

Las personas rescatadas fueron trasladadas, sanas, en una lancha rápida de la Fuerza Naval hacia la ciudad portuaria de Bilwi.

Zarpes continúan suspendidos en el Caribe de Nicaragua

La Fuerza Naval de Nicaragua emitió este lunes nuevamente una restricción en la autorización de zarpes, debido a un mal tiempo que impera nuevamente en el Caribe del país.

De acuerdo al comunicado desde el día lunes se registran en el mar Caribe de Nicaragua, olas de 2.5 hasta a 3.0 metros.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la velocidad del viento estará de 10 a 20 nudos (40 – 50 km/h) con rachas hasta de 25 nudos (40 – 55 km/h) y habrá lluvias ligeras a moderadas en las próximas 24 horas en el Caribe Norte y Caribe Sur.

“Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones, medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial a no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, recomienda el comunicado de la fuerza naval.

El comunicado también detalla que no habrán zapes de las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, durante las próximas 48 horas.