•  |
  •  |
  • END

Ernesto García
Una nueva “hermana mayor” tienen Dipilto y Rama, que se llama Yauco, una ciudad del sur de Puerto Rico, cuyo alcalde, Abel Nazario, suscribió un convenio de hermanamiento con su similar de Dipilto durante la pasada Semana Santa.

Abel Nazario, Alcalde de Yauco, que es la octava ciudad más grande de Puerto Rico, dijo que el convenio cubrirá los sectores de salud, agricultura, educación, comercio y seguridad pública.

En materia de seguridad pública, la municipalidad de Yauco dotará de equipos de radiocomunicación a las autoridades policiales de Dipilto.

En el campo de salud donarán glucómetros para los enfermos de diabetes, que en Dipilto son alrededor de 40.

El convenio de hermanamiento, además, establece que estudiantes de agronomía de Puerto Rico, a partir del año próximo, podrán venir a este municipio a especializarse como catadores de café, explicó Nazario.

La Alcaldía de Yauco también ayudará a los artesanos de Dipilto a comercializar sus productos en aquella ciudad puertorriqueña, aseguró Nazario.

El alcalde de Yauco también firmó un convenio similar con su homólogo del Rama, como parte de una gira de trabajo que realizó durante la Semana Mayor por varios poblados pequeños de Nicaragua, Honduras y Panamá.