•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una persona muerta y un lesionado grave fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido anoche antes de la entrada al santuario de la virgen de Cuapa, informó el comisionado Julio Urbina, segundo jefe de la delegación policial de Chontales.     

El trágico hecho sucedió la noche del miércoles en el kilómetro 151 cuando el señor Juan Urbina Pérez, de 80 años, se dirigía a pie, al casco urbano de Cuapa y al intentar cruzar la calle fue catapultado por la motocicleta color roja con blanco, de marca TOHS125, sin placa, la cual era conducida por Darwing Oporta, de 22 años, alias “bigote”.     

Con la muerte de Urbina Pérez suman 31 los fallecidos en Chontales, en lo que va del año. En este departamento se produjeron 38 muertos durante todo el año anterior, 7 muertos menos de los 31 que se reportan desde enero al 20 de diciembre de 2017.   

Conductor en estado delicado

Urbina Pérez, falleció al instante, mientras que el conductor de la motocicleta Oporta, fue llevado a un centro hospitalario de Managua en estado delicado.  

El motorizado se dirigía de Juigalpa a Cuapa, al igual que el peatón, de quien se presume que padecía de problemas mentales.     

Al momento de ser atropellado el fallecido, no portaba ninguna identificación y fue hasta después que las autoridades policiales lograron identificar el nombre del fallecido, según el comisionado Urbina.  

Al momento del accidente Oporta iba acompañado de Miguel Leiva de 24 años, quien salió ileso del accidente. 

Asimismo manifestó el jefe policial que al conductor de la motocicleta se le hizo un examen de sangre para ver si andaba en estado de ebriedad al momento de conducir.  Hasta el momento la Policía investiga a fondo lo sucedido.