•   Managua, Nicaragua  |
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  • EFE

Un total de 36.208 trámites se han realizado en los nuevos quioscos tecnológicos de la Policía Nacional, desde que fueron habilitados en septiembre pasado, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

"Se han realizado 36.208 trámites en quioscos tecnológicos y 1.118 en la página web", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El sistema de quioscos es novedoso en un país donde los trámites suelen realizarse frente a un funcionario ubicado detrás de una ventanilla.

Entre las diligencias que se han efectuado en los quioscos tecnológicos destacan la "certificación de registro de vehículos, pago de multas e infracciones de tránsito", detalló Murillo. "Nuestra Policía Nacional hace un llamado para utilizar estos kioscos tecnológicos y agilizar el servicio", indicó.

En septiembre pasado, la Policía Nacional habilitó quioscos tecnológicos en sus delegaciones en Managua, para que los conductores puedan renovar o reponer sus licencias o solicitar sus certificados de conducta de forma expedita.

Esos kioscos también serán ubicados en las delegaciones policiales del resto del país centroamericano a partir del 2018, de acuerdo a la información oficial.

Tramitar un documento en la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional a través del sistema tradicional puede tomar media jornada laboral o hasta dos días, en dependencia del documento que se necesite y la demanda de la población.

Las autoridades de la Policía Nacional esperan que las filas de espera desaparezcan con el uso de estos quioscos.