•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó ayer durante su alocución de mediodía, que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes murieron 4 personas en accidentes de tránsito, de los cuales 2 eran menores de edad.

De acuerdo con un recuento periodístico, con los 4 fallecidos son 10 las víctimas en 5 días. Murillo destacó que la muerte de los niños de 3 y 14 años, fue por atropellamiento y que ocurrió en Masaya. Mientras que las otros dos víctimas fueron en motocicleta. 

El accidente donde murieron los niños Cristian Manuel Alemán, de tres años y Jerry Napoleón Alemán, de 14, ocurrió en Las Flores, Masaya. 

Los menores fallecieron instantáneamente la madrugada de este viernes, cuando el camión con placa MY 10855 se pasó llevando el carretón halado por caballo, en el que venían junto a su papá.

La pequeña familia se dirigía rumbo a la Comarca Santa Clara a eso de las 5 de la mañana, a realizar labores de recolección de maní.

El pesado vehículo era conducido por Francisco Picado Téllez, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y conducía a exceso de velocidad, afirmaron los pobladores del lugar, quienes lamentaban el trágico suceso.

Ildebrando Sánchez, testigo principal del accidente, relató que “el conductor del camión venía manejando demasiado rápido. Como viene tomado realizó una mala maniobra y ahí se pasó llevando el carretón con todas las personas, los niños fueron catapultados y solo el papá pudo sobrevivir”.

El conductor del camión fue trasladado de inmediato a las celdas preventivas de la estación policial, donde será procesado por el delito cometido.

Pareja muere en motocicleta

Ovidio Garay Gonzáles, de 30 años y Emma Morales, de 25 fallecieron la noche del jueves en el kilómetro 37 de la carretera Granada-Masaya. El hecho sucedió cuando el conductor perdió el control de la motocicleta en la que viajaba y se fueron a estrellar contra un bulevar.

Según testigos, la pareja venía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Gonzáles murió de manera instantánea, mientras que Morales se rindió ante la muerte cuando era trasladada hacia el Hospital Amistad Japón en una ambulancia.

El comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía Nacional en Masaya, declaró que “las investigaciones realizadas señalan que la pareja venía a exceso de velocidad y fue a dar contra un poste de cemento, eso provocó que salieran catapultados, para luego caer contra el pavimento de la carretera.”

“El hombre murió de manera inmediata, porque posee una fractura en la cabeza que le causa un trauma craneoencefálico severo y ya no pudo hacerse nada por él”, añadió el comisionado.