•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Policía Nacional de Nicaragua inició hoy de manera oficial el "Plan Belén", con el que pretende brindar seguridad en todo el país durante las fiestas de Navidad. Más de 13,000 agentes salieron a las calles la mañana de este sábado para vigilar ante cualquier indicio de delito, afirmó el jefe policial Fernando Borge, durante la apertura del plan.

Entre los policías que resguardarán los sitios públicos en los próximos tres días están miembros de tropas especiales, que están entrenados para combatir el crimen organizado.

Los policías fueron enviados para patrullar y atender a la población en barrios, paradas de autobuses, mercados, centros comerciales, carreteras, puestos fronterizos, centros turísticos, balnearios y parques de ferias.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Nicaragua libera a 883 reos como "regalo" de Navidad

Nicaragua liberó hoy a 883 reos como "regalo" de Navidad, y no tendrán que regresar a sus celdas después de la Nochebuena, informó el Sistema Penitenciario Nacional (SPN). Los convictos recibieron sus cartas de libertad la mañana de este sábado durante una ceremonia religiosa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y los líderes evangélicos Rafael Aristas y Omar Duarte.

El acto se desarrolló en la Cárcel Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua. Tras recibir la notificación oficial de libertad, los reos se abrazaron con sus familias, entre llantos y aplausos, según informó el SPN, a través de medios del Gobierno.

Aunque podrán ir a sus casas, los reos lo harán bajo el sistema de "convivencia familiar", es decir, que no tendrán libertad total, ya que deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus