•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Cuatro ahogados, un asesinato y un fallecido en accidente de tránsito se reportaron durante la recién finalizada Semana Santa en este departamento.

René Valverde, portavoz de la Cruz Roja filial Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que Walter Fúnez Mendoza, de 41 años, se ahogó a las 8:30 de la mañana del Jueves Santo en el río Palo Verde, comarca Vado Ancho Arriba, jurisdicción del municipio fronterizo de Santo Tomás del Nance.

Añadió que a las doce meridiano de ese mismo día, el adolescente Maicol Sánchez, de 16 años, pereció en la poza Aguas Nuevas, jurisdicción del municipio de San Francisco de Cuajiniquilapa; en la presa Posolteguita, jurisdicción del municipio de Posoltega, murió Oscar Danilo Campos, de 34 años.

Mientras tanto, José Luis Mayorga Dávila, de 26 años, originario de Ciudad Jardín, Managua, se ahogó a las seis de la mañana de este sábado en las playas de Jiquilillo.

Visiblemente consternado, Oscar Paredes Amador aseguró que su amigo laboraba como supervisor de venta de una distribuidora de pollos y embutidos de Chinandega, y había salido a veranear a las seis de la mañana del jueves último.

Señaló que la progenitora de Mayorga Dávila habita en México, y sus familiares en Managua, por lo que fue trasladado a las 9:30 de la noche del sábado hacia la capital, donde fue sepultado.

Y en el kilómetro 111 y medio de la carretera Chinandega-León, Ezequiel Miguel Poveda Medina, de 67 años, originario de la comarca La Virgen, jurisdicción de Posoltega, murió tras ser atropellado por automóvil Toyota Corolla, placas CH-05371, conducido por Gonzalo Horacio Juárez Campos, de 60 años, originario de Chinandega.

El chofer dijo que a las 11:30 del sábado viajaba a 80 kilómetros por hora hacia Managua, a dejar a una familiar, cuando imprudentemente Poveda Medina cruzó corriendo de sur a norte, y no lo pudo esquivar.

El anciano fue auxiliado por el conductor de una camioneta que lo trasladó hacia un centro asistencial de la ciudad de León, donde falleció. Juárez Campos será remitido a la orden de la Fiscalía de Chinandega por homicidio imprudente.

En cuanto al asesinato, puede consultarse la sección de Sucesos de la presente edición.