•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miles de turistas nacionales y extranjeros colmaron las mejores playas del Pacífico de Nicaragua. Los veraneantes estuvieron horas antes celebrando en familia; luego cargaron consigo cocinas e ingredientes para preparar sus alimentos en la playa.

Después de las celebraciones de navidad, Managua amaneció en letargo, varios los centros públicos de diversión, que han estado abarrotados durante esta temporada, lucían con muy pocos visitantes durante la mañana de hoy. 

El popular balneario de Pasocaballos recibe cada 25 de diciembre cerca de tres mil bañistas. Esta mañana centenares de familia huyeron del calor de la ciudad para hacer un paseo de sol y playa. 

Buses que normalmente transportan a los habitantes de la capital hasta sus sitios de trabajo, o unidades que viajan diariamente a los departamentos, circulaban a tope con personas de los diferentes barrios de Managua rumbo a los balnearios más populares. 

Esta mañana las familias nicaragüenses llegaron  disfrutar de las aguas en los balnearios, en su mayoría en grupos, quienes comparten con sus seres queridos sus metas y retos para el próximo año.

Las vacaciones de fin de año son una buena oportunidad para los nicaragüenses, para darse un momento de relajación en las playas de Nicaragua.

Otra de las playas más visitadas durante esta temporada es San Juan del Sur. En esta zona turística del país durante las fiestas de fin de año, los hoteles tienen mayor demanda.

La madrugada de este 25 de diciembre, las playas de San Juan del Sur ya albergaban a muchos turistas, algunos se habían trasladado al sitio desde este 24 de diciembre con el fin de pasar un Navidad en familia en un ambiente distinto y fuera de Managua. 

Por la trascendencia de la celebración, en algunos hoteles las ofertas para recibir para este 24 y 25 de diciembre incluyen cenas, juegos pirotécnicos, música en vivo, tours en lanchas y pesca deportiva. 

San Juan del Sur es la ciudad más grande del departamento de Rivas y uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo a sus playas. 

Es el balneario del Pacífico más visitado por nicaragüenses y extranjeros, y una bahía donde es posible navegar y refrescar el cuerpo en aguas frescas y limpias, en medio de serranías importantes.

San Juan del Sur, es  considerada la playa nicaragüense con mayor número de hoteles y la preferida por diversas empresas comerciales para realizar eventos promocionales relacionados con la juventud y con el mar y es uno de los sitios con mayor número de propiedades para alquilar en todos los tiempos del año.