•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En León, 90 kilómetros al occidente de la capital, fue ultimado de varios tubazos en la cabeza Dorian López Pozo, de 38 años, hijo del periodista Wilfredo López Balladares.

Por el crimen de  Dorian Ismael López Pozo, de 41 años, quien todavía llegó con vida al Hospital Óscar Danilo Rosales, la Policía detuvo a cinco sospechosos, entre ellos un menor de edad y una mujer.

Al ser revisado por el forense, el cuerpo sin vida de Dorian López presentaba seis lesiones hechas con arma cortopunzante (cuchillo), golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, según el parte médico legal.

Dorian López fue atacado por sus agresores al salir de un bar en el reparto Fundeci,  y aunque fue llevado con vida al Hospital Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense, horas más tarde se rindió ante la muerte en ese centro asistencial.

Lena López Pozo, hermana del fallecido, describió a su consanguíneo (Dorian Ismael)  como una persona apartada y que no tenía rencillas personales con nadie, solicitó a las autoridades policiales que esclarezcan el caso y que castiguen a los responsables del crimen.

Los detenidos son: Francisco Espinoza, de 30 años; Carlos Quintero, de 32; Justin Téllez, de 18 años, y otras dos personas de identidad desconocida.

Matan a Roberto Clemente 

En el barrio Óscar Arnulfo Romero, de la  norteña ciudad de Estelí, fue apuñalado  en la clavícula, la madrugada del 25 de diciembre, Roberto Clemente Roa Cruz, de 39 años. La víctima estaba frente a su casa.

Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años.

Los cuatro sujetos que permanecen bajo investigación en la delegación policial de Estelí son: Misael Latino Téllez, Elvin Carmona Ordóñez, Aarón Guido Picado y Danilo López.

Muerto a machetazo

José  Esteban Hernández Amador, de 34 años, le quitó la vida a machetazos a su primo Geovanny Freddy Montano Hernández, de 35 años, a quien  había jurado matarlo  en venganza, porque años atrás presuntamente  la víctima le quitó a su pareja. 

El crimen,  que tiene consternado a los habitantes de la comunidad Mata de Plátano, jurisdicción de Macuelizo, Nueva Segovia, ocurrió durante una fiesta navideña donde coincidieron los primos.

Muertes en las vías

La madrugada del 24 de diciembre, en la entrada al barrio Las Colinas en Diriamba, Carazo, el motociclista Manuel Parrales Ramos, de 38 años, perdió la vida al estrellarse contra el vehículo que conducía Víctor Alvarenga Marcia.

El fatal accidente se produjo porque presuntamente el motociclista Manuel Parrales no observó que Víctor Alvarenga puso el pidevía de su vehículo para girar hacia la izquierda y adentrarse al barrio Las Colinas.

“Yo puse el pidevía porque voy a doblar hacia la izquierda, el de la moto viene detrás, pero él quiso aventajarme y de ahí no supe, solo sentí el golpe”,  explicó Víctor Alvarenga, quien fue trasladado hacia la estación policial de Jinotepe.

Vuelcos mortales

En dos vuelcos mortales de  camionetas acontecidos en  Villa El Carmen, municipio de Managua y Palacagüina, en el departamento de Madriz, perdieron la vida Jairo Solís Rojas, de 30 años, y Wilder Rugama  Castillo, de 18 años.

En el primer vuelco mortal acontecido la madrugada del 24 de diciembre en la comunidad California, jurisdicción del municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua, Jairo Solís perdió el control de la camioneta, placas M 003 736, cuando pasaba en una curva.

El otro accidente en el que perdió la vida el joven Wilder Rugama se produjo la tarde del 25 de diciembre frente a la comarca Musulí,  en la carretera  Madriz-Palacagüina. Rugama, originario de Jinotega, andaba visitando a unos parientes.

Ahogado en el lago

El  hijo de una pareja de nicaragüenses que reside  en Costa Rica, pereció ahogado  en  el balneario de  San Jorge,  en el lago Cocibolca, después de  lanzarse a  una zona peligrosa en la que requiere de mayor habilidad para salir a flote.

 La víctima fue el adolescente Brandon Steven Balmaceda Pérez, de 14 años, quien nació  en Costa Rica y se  crió durante su infancia en el  barrio Pedro Espinoza de la ciudad de Rivas.

 Corresponsales: Tania Narváez y José Luis González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus