•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El blog “Viajeros Nicaragua”, de Melvin Vargas, fotógrafo de El Nuevo Diario, y del diseñador Winston Potosme, fue seleccionado por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como uno de los ocho finalistas del concurso “FITUR TRAVEL VLOGGER 2018”, que premia anualmente a blogs de todo el mundo que potencian el turismo sostenible. 

“Viajeros Nicaragua” participa en la categoría de mejor contenido y es el único blog nicaragüense seleccionado como finalista en ese concurso, en el que competirá contra  blogs de  Argentina, Luxemburgo, México, Portugal, Colombia, España y Perú.

En la categoría de mejor contenido un jurado escoge al ganador teniendo en cuenta “la calidad del contenido, la integración de diferentes formatos comunicativos, el uso innovador del soporte y  la frecuencia de publicación en el blog”, según reflejan las bases del concurso. 

En “Viajeros Nicaragua” se publican fotorreportajes y videorreportajes de diversas ciudades del país como Granada, Masaya, Nueva Segovia o Río San Juan. 

En 2015 y 2017, dicho blog también resultó seleccionado entre los finalistas de este mismo concurso. 

Perspectivas 

“Este año estoy muy emocionado, considero que hemos hecho un mejor trabajo. Todo nuestro contenido es propio y estamos alimentando el sitio con videos y fotografías semanalmente, la idea es que vamos a ganar”, indicó Vargas, fotógrafo con 17 años de experiencia. 

Será el 10 de enero de 2018 que el jurado dará a conocer al blog ganador, el cual recibirá como premio una invitación con gastos pagados a Fitur Madrid 2018 y un viaje a Namibia, valorado en más de 2 mil euros. 

“Ganar el premio representaría un logro más de mi proyecto, es un reconocimiento internacional  muy importante”, destacó Vargas, quien creó el blog por iniciativa personal en 2013. 

“Muchas de mis fotos estaban almacenadas en un disco duro y nadie las conocía, creé el blog porque pensé que no se podían desperdiciar”, explicó el fotógrafo, quien este año se unió a Potosme para crear un sitio web y potencializar la calidad del contenido del blog. 

Vargas explicó que la mayoría de las visitas a su blog provienen de España, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus