•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de mil socios o amigos necesita Fe y Alegría Nicaragua para mejorar la infraestructura de los 22 centros educativos que posee a nivel nacional. El padre Everardo Víctor Jiménez, director general de dicha organización, manifestó que se está promoviendo la campaña “El Club de los 1,000” para las personas que deseen contribuir a las mejoras requeridas mediante un aporte económico mensual. 

“Invitamos a la población en general a sumarse a esta noble causa que busca mejorar las condiciones educativas de miles de niños, niñas y adolescentes. La educación es sin duda alguna el motor de desarrollo de una nación y al apoyarla mediante esta campaña, estaremos aportando al desarrollo de Nicaragua”, dijo Víctor. 

Añadió que la campaña quiere apostar por tener mejor infraestructura, es decir que el aula tenga las condiciones necesarias para impartir las clases, que un niño tenga un pupitre, un maestro disponga de un escritorio y su silla, un espacio, ventilación, aislante de calor en los techos, entre otros. También se necesita mejorar las baterías sanitarias, cambiar  de techos, crear espacios para que los niños jueguen y disfruten de áreas verdes. 

“Nosotros aspiramos a tener escuelas con óptimas condiciones, porque estamos convencidos de que teniéndolas vamos a dar un salto cualitativo con buenos resultados”, señaló Víctor. 

Además, destacó que la meta de la campaña es lograr un millón de dólares o 30 millones de córdobas. “Por supuesto que no va a ser en un año. Esto va a programarse a largo plazo. El club no nos va a poder dar un millón de dólares, sería imposible, pero queremos seguir haciendo gestión y garantizar de nuestra parte un poco más del 60 por ciento, es decir, 600,000 dólares y unos 400,000 dólares de parte del club”, afirmó el director de la organización. 

 

Los requisitos del club

También explicó que los aportes de los socios del club  van desde los 10 hasta los 60 dólares mensuales durante 12 meses,  y al siguiente año si desea puede renovar. Para formalizar la contribución se debe llenar ficha de inscripción,  la cual está en la página web: www.feyalegria.org.ni  o en las oficinas de la institución. Luego el socio debe autorizar  el débito automático en una institución bancaria desde su cuenta de ahorro o a través de su tarjeta de crédito o débito. También se pueden hacer aportes directos a la oficina a través de sobres o deducción de planilla en la empresa que labora. 

El padre Víctor considera que para que la persona tenga un mejor desarrollo en su integralidad, el ambiente escolar influye porque ahí pasa buena parte de su día a día, así como la calidad del docente en la enseñanza. “El entorno es más amigable si tiene las condiciones para que se dé una educación con calidad, que es lo que propone Fe y Alegría. Necesitamos mejorar ese entorno”, dijo. 

En Nicaragua, los 22 centros educativos de Fe y Alegría actualmente benefician a más de 50,000 personas de forma directa e indirecta, de las cuales 11,600 son niños y adolescentes dentro de las modalidades de primaria, secundaria y educación técnica. Los demás beneficiarios son de programas  como: educación alternativa y no formal, servicios de promoción social y desarrollo comunitario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus