Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Se acabó el misterio y la expectativa: miles de nicaragüenses que soñaban con resultar ganadores del sorteo especial de Navidad, que la Lotería Nacional organizó con un premio mayor de diez millones de córdobas, tendrán que esperar por mejor suerte, al conocerse ayer que el billete favorecido fue vendido en el departamento de Estelí.

El sorteo número 1406, realizado el 24 de diciembre en horas de la tarde en el Palacio de la Suerte de la Lotería Nacional, determinó que el número ganador de la rifa navideña fue el billete 03570, vendido en la ciudad de Estelí por el concesionario Agustín Salinas.

De acuerdo con los reportes oficiales de la estatal Lotería Nacional, la ciudad donde cayó el premio fue la primera en reportar ventas del 100 por ciento de los billetes del sorteo extraordinario, acabándose desde el sábado 22 de diciembre los billetes puestos a la venta.

Los directivos de la Lotería confirmaron mediante nota de prensa, el 24 de diciembre, en horas previas al sorteo, que las expectativas por las ventas del sorteo navideño se estaban cumpliendo en diversos departamentos del país, donde ya se habían agotado gran parte de los 45 mil billetes que fueron emitidos para esta edición especial.

Jinotega, Estelí, Bluefields, Río San Juan, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Ocotal y Carazo habían reportado ventas entre el 80 y 100 por ciento de los billetes del sorteo especial.

En Managua el porcentaje de venta andaba cerca del 97 por ciento, en la ciudad de León se había vendido el 96 por ciento de los boletos, en Granada la gente había comprado el 99 por ciento de los billetes, al igual que en Juigalpa y en Masaya.

Aparte de los 10 millones de córdobas del premio principal, la Junta Directiva de la Lotería informó que en total el sorteo extraordinario rifó 20 millones de córdobas en premios, incluyendo el pago de las terminaciones del premio mayor.

Hasta ayer no se conocía la identidad de los ganadores, ni se sabía en qué proporción había sido vendido el billete de 20 vigésimos, que estaba a la venta por un valor de 800 córdobas.