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Los obreros encargados de la construcción de la vía Ciudad Belén hacia la Panamericana Norte no descansaron en este período navideño y mantienen en desarrollo el proyecto que se conecta con la ampliación de pista Larreynaga.

En una visita realizada por El Nuevo Diario a la zona, se observó que por el momento hay 1.5 kilómetros de pista ya finalizada en asfalto, la cual será de cuatro carriles, faltando un kilómetro y medio para completar la ruta que cruza los predios que antes pertenecía al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según los obreros, la municipalidad está negociando la remoción de un tanque de agua para tener libre el camino, pero también trabajan en elevar el nivel de un segmento de la pista y la construcción de un puente vehicular sobre el cauce el Borbollón, cuyo costo será de C$12 millones.

Esta vía tiene un presupuesto de C$40 millones y es la última etapa de la ampliación de Larreynaga que se conecta con la pista al mercado El Mayoreo, además de  hacer conexión con la pista alterna a carretera Masaya, con lo que se logra una red interna de las vías que facilite el ingreso o salidad de la ciudad de Managua, además permitirá el descongestionamiento de las vías principales.

Fermín Membreño, habitante de Ciudad Belén, señaló que esta nueva vía permitirá salida hacia carretera Norte. 

Piden una ruta de buses

“Está bien bonito lo que van a hacer. Ya terminaron la salida al Mayoreo, pero aún estamos esperando el cumplimiento de las promesas de la Alcaldía de Managua, de que meterá otra ruta para salir de Ciudad Belén. Acá solo está la ruta 163, pero su recorrido es largo, por ejemplo tarda casi una hora y media para llegar hasta la zona del mercado Oriental, donde muchos trabajamos desde antes que nos sacaran del barrio Rubén Darío y nos trasladaran hasta aquí”, dijo Membreño.

La habitante de Ciudad Belén, Sara Malespín, comentó que después de la 163 están las caponeras que van a Sabana Grande y las que salen hasta la carretera Norte, pero el costo es de C$15.

“Esperemos que entre otra ruta, porque somos pobres y nos sale caro entrar o salir en mototaxi, que tiene que pasar por una vía de tierra para salir por la zona franca y terminás con la cara toda sucia”, alega Malespín.