•   Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres hombres que   la noche  de ayer entraron a robar a una casa de empeño, localizada en pleno centro de la ciudad de Rivas, quedaron atrapados dentro del mismo inmueble, tras ser detectados por las cámaras de vigilancia del local.

El hecho se registró en la sucursal de la casa de empeño Prisa, ubicada a 100 metros al sur de la policía de Rivas, en un inmueble en el que también se encuentra una tienda y una clina odontológica.   

Las cámaras de vigilancia alertaron de la presencia de los ladrones a las 9:54 pm, cuando uno de los hombres ingresó a la casa de empeño cubriéndose el rostro con un pasamontaña, ocho minutos después apareció otro hombre quien también ocultaba su rostro, mientras que el tercer sujeto se quedó en la clínica odontológica, esperando que le pasaran los artículos y prendas que pretendían sustraer del local.

Según información brindada por parte de la seguridad del local, las imágenes captadas por las cámaras, fueron monitoreadas en Managua por el oficial de turno y paralelamente procedieron a activar el sistema de emergencia y a dar aviso a la policía de Rivas.

Tras conocer la emergencia, la policía llegó al lugar y aunque los tres hombres  intentaron huir, terminaron atrapados dentro  del área de la tienda.

“Los hombres ingresaron al inmueble, tras forzar el portón de acceso a la tienda, luego se encerraron por dentro e hicieron un orificio a la  pared, para cruzar a  la clínica odontológica que se comunica con la casa de empeño,” explicó el gerente de seguridad del local.

En el local, los hombres tenían  dos maletas llenas de herramientas. Según la propietaria  de la tienda, cuando llegaron al negocio, la policía  ya había capturado a los tres hombres.

Las autoridades también confirmaron que había una cuarta persona involucrada en el intento de robo, era un  hombre que andaba en un vehículo Yaris blanco, y que esperaba cerca de la casa de empeño a los tres que se encontraban dentro del inmueble. El hombre huyó del lugar al momento en que llegaron los agentes policiales.

Hasta el momento la policía de Rivas, no ha revelado la identidad de los tres detenidos debido a que según ellos, aún están en proceso de investigación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus