•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua entregará unos 700.000 paquetes con útiles escolares a estudiantes primaria y secundaria que viven en las zonas más alejadas y pobres del país, informó hoy una fuente oficial.

"Vamos a entregar 700.000 paquetes escolares solidarios", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Cada paquete escolar está compuesto por una mochila, cuadernos, libretas, lápices, borradores, saca puntas, lápices de colores y plastilina.

Los paquetes serán entregados a estudiantes de primaria regular del corredor seco, señaló la fuente.

El corredor seco es una franja altamente afectada por la sequía, que se extiende desde la frontera con Honduras hasta el extremo norte del Gran Lago de Nicaragua.

La dignataria también precisó que estudiantes de escuelas de primaria multigrado y de la secundaria a distancia en el campo, recibirán estos paquetes escolares.

Esta entrega la realiza anualmente el Ministerio de Educación (Mined), para garantizar que los niños y adolescentes pobres asistan a sus escuelas.

Las autoridades esperan que para el curso escolar 2018, que comienza en febrero, al menos 1,7 millones de estudiantes ingresen a estudiar.

Revisión de escuelas

Además de la entrega de paquetes escolares, se dará inicio a la revisión de escuelas públicas para que estén listas en el curso lectivo 2018, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Revisamos aulas para el curso escolar 2018 en muchas partes del país", dijo Murillo, en una alocución pública.

Nicaragua cuenta con más de 10.000 escuelas públicas en sus 153 municipios, las que deben estar listas para recibir al menos 1,2 millones de estudiantes del sistema de educación primaria y secundaria, de acuerdo con la matrícula de años recientes.

Las escuelas públicas de Nicaragua son remozadas cada año, según lo permita el presupuesto de cada una, para recibir a los estudiantes en condiciones aceptables.

El Gobierno de Nicaragua proyectó destinar 20.635 millones de córdobas (unos 670,6 millones de dólares) para la educación en 2018, aunque expertos consideran que necesita gastar el doble para mejorar el sistema.

Las matrículas para el curso escolar 2018 iniciaron el 20 de noviembre pasado, y las autoridades esperan que más de 1,7 millones de estudiantes sean inscritos, incluyendo todos los niveles educativos.

El año escolar comienza en Nicaragua cada mes de febrero y termina en noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus