•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno entregará 700,000 paquetes escolares a niños y niñas que estudian en los municipios del Corredor Seco del país, informó ayer Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Municipios de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Boaco, León, Chinandega y Managua son parte de lo que se conoce como el Corredor Seco de Nicaragua. 

Murillo agregó que los paquetes contienen “mochilas con cuadernos, lápices, lapiceros, borrador, block con rayas y sin rayas, tajador, colores, plastilina y goma”.

Se beneficiará a niños y niñas que cursan su educación preescolar y primaria, así como a muchachos que estudian la primaria y secundaria a distancia por estar en zonas rurales. 

Murillo hizo el anuncio después que el pasado 21 de diciembre el país recibiera una donación de US$1.9 millones del Gobierno de Taiwán, fondo destinado a garantizar la merienda escolar de unos 240,000 niños y niñas de Chinandega, Matagalpa y Carazo.

La donación de Taiwán se enfoca en asistir con la merienda a niños que reciben educación especial y preescolar, así como a estudiantes de primaria y secundaria en la modalidad de estudio a distancia en el campo.

En el Presupuesto General de la República 2018 se especifica que son  1,200,000 los niños y niñas que recibirán la merienda escolar en el 2018. 

El Gobierno mantiene proyectos  para mejorar las condiciones de vida en el Corredor Seco del país,  que se ve afectado durante las temporadas de verano, donde sus pobladores tienen dificultades con el suministro de agua potable. 

Uno de los proyectos del Gobierno en el Corredor Seco es el programa conocido como Nicavida, del cual se ha conseguido financiamiento internacional con el fin de fortalecer las capacidades productivas de las familias de ese sector, además de procurar la seguridad alimentaria y nutricional de los pobladores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus