•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja filial Granada se encuentra preparada para brindar atención durante el inicio del año 2018, fecha en la que llegan centenares de turistas nacionales y extranjeros a visitar las playas del lago Cocibolca.

Un total de 30 trabajadores, entre ellos jóvenes voluntarios, estarán resguardando a los bañistas que llegan desde tempranas horas, durante las fechas del 1 de enero hasta finales del mismo mes.

“El inicio del año siempre trae muchos visitantes al centro turístico de Granada, vemos buses llenos de personas que se movilizan desde la madrugada, por tal razón para realizar rescates, brindar recomendaciones y evitar tragedias que traigan luto a las familias que asisten a este lugar”, expresó Deyanira Morales, presidenta de Cruz Roja.

La encargada señaló que estarán colocadas torres de vigilancia las 24 horas del día, para prevenir que los visitantes entren a nadar en estado de ebriedad, agregó tambien que los lugares no aptos para bañarse tendrán puesto letreros visibles.

Brindan recomendaciones 

Cruz Roja de la Gran Sultana comenzó a brindar recomendaciones a todas los bañistas que están llegando al lago Cocibolca. Algunas de las advertencias son no entrar a nadar en estado de ebriedad, esperar una hora después de comer, evitar llevar botellas de vidrio y objetos cortopunzantes.

“También le decimos a la población que si toma no maneje para evitar accidentes de tránsito y bajar el alto índice de muertes que se han registrado en las vías en los últimos meses, nuestra mayor prioridad es poner a salvo la vida de las personas”, finalizó diciendo Morales.

En el año 2017  cuatro personas resultaron ahogadas en el Gran Lago Cocibolca en el sector conocido como Punta de Plancha, donde se registran fuertes corrientes que han causado la muerte de varios visitantes.