•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los accidentes de tránsito cobraron la vida de siete personas en un solo día en cinco municipios de Nicaragua, reportó ayer la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional. Las principales víctimas continúan siendo motociclistas y peatones. 

Entre las víctimas hay un peatón que murió atropellado en Dolores, Carazo, y otro en Managua; un motociclista de Jalapa, Nueva Segovia; un pasajero de una camioneta en Tipitapa y tres personas que murieron en un solo accidente ocurrido en Villa Sandino, Chontales. 

De las siete personas fallecidas solo una era mujer, los demás eran hombres jóvenes. En Dolores, Carazo, un hombre que aún no ha sido identificado murió aparentemente atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. 

Varias personas que circulaban por la vía reportaron a la Policía Nacional de Carazo que un hombre ensangrentado estaba tirado en medio de la carretera.

El sujeto se encontraba boca abajo, vestía pantalón azul oscuro, camiseta roja y zapatillas negras. No portaba ninguna identificación en sus bolsillos.

Reynaldo Cruz, médico forense de Carazo, explicó que la muerte del hombre de aproximadamente 35 años, fue instantánea. “La víctima está sin identificación, al parecer fue catapultado por algún vehículo y fue arrastrado como unos 100 metros”. La Policía Nacional realiza las investigaciones para dar con el conductor fugitivo. 

En el sector de la rotonda Centroamérica, de Managua, la noche del miércoles murió el peatón Engell Mariano Palacios, de 32 años, quien fue impactado por un carro con placas de Masaya. La víctima cruzaba la vía. 

Ebriedad, principal causa

La Policía Nacional informó el pasado miércoles que conducir en estado de ebriedad fue la principal causa de muertes en accidentes de tráfico este año. Hasta ese día la Dirección de Tránsito Nacional contabilizó 431 personas fallecidas en accidentes que manejaban bajo los efectos del alcohol. 

Esto representa el 68% de las 766 muertes en choques registradas hasta la mañana del miércoles por la institución policial, según declaraciones de la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional.